Este sábado se confirmó que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, inició un aislamiento preventivo a raíz del posible contagio con COVID-19 de su chofer.
La información fue entregada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, "el conductor de la subsecretaria Daza está con síntomas respiratorios leves" y explicó que la autoridad suspendió su participación en una actividad programada para la tarde de este sábado.
"En el escenario epidemiológico que estamos uno tiene que pensar que eso es COVID mientras no se demuestre lo contrario", agregó.
Junto con eso, Mañalich aseguró que se conocerán los detalles del PCR que se realizó esta persona durante este sábado.
"Analizamos con la subsecretaria y con la Seremi de la Región Metropolitana cuál había sido el nivel de contacto en los últimos días, que ella había tenido con este conductor y efectivamente hay un momento que es el día 29 de mayo en la cual la subsecretaria fue en un viaje extenso, prolongado con este conductor a la Quinta Región", dijo.
"Si este resultado es positivo (del examen PCR del conductor) (...) la subsecretaria, debería hacer una cuarentena de 14 días o teletrabajo", señaló Mañalich.