El miércoles 3 de febrero comenzó el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 tras la llegada de más de tres millones de vacunas desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac.
El calendario de inoculación comenzó con adultos mayores junto con personal de salud y trabajadores esenciales. La mayoría de las vacunas se aplica en dos dosis y la inmunidad se obtiene al séptimo día después de la segunda aplicación.
Desde el Gobierno explicaron que esperan vacunar a toda la población crítica como adultos mayores y enfermos crónicos durante el primer trimestre de este año.
Se trata de un proceso voluntario y gratuito, por lo que las personas deben seguir el proceso según su edad y solo presentar su cédula de identidad en los vacunatorios dispuestos por las municipalidades del país.
"Este programa de vacunación es voluntario, gratuito y el Instituto de Salud Pública (ISP) certifica las vacunas y da garantías que son seguras y son eficaces. Llamo a todos mis compatriotas a vacunarse con mucha tranquilidad", afirmó el Presidente Piñera en relación al proceso.
Vacunación en el mundo
La organización sin fines de lucro "Our World in Data" realizó una visualización sobre los datos de la vacunación en el mundo, el cual es liderado por Israel.
Dicha base de datos contempla la vacunación acumulativa de COVID-19 cada 100 personas y corresponde a personas que han recibido al menos una dosis.