Distintas entidades bancarias anunciaron una serie de medidas para ir en apoyo de sus clientes en el marco de la emergencia que se vive en el país a causa de los contagios del nuevo coronavirus COVID-19.
Reprogramar cuotas de créditos y suspender el cobro de créditos de consumo e hipotecarios son algunas de las medidas tomadas por las entidades bancarias.
Desde el Banco de Chile anunciaron que sus clientes podrár traspasar las próximas cuotas de créditos de consumo y créditos hipotecarios hacia el final del vencimiento.
[LEE TAMBIÉN] ASÍ AVANZA EL CORONAVIRUS EN CHILE (EN TIEMPO REAL)
BancoEstado anunció que extenderá sus líneas de financiamiento especiales para micro y pequeños empresarios vigentes desde noviembre, a raíz del estallido social. Además de reprogramación de cuotas de los créditos sin interés y refinanciamiento con período de gracia.
Por otro lado, Santander informó un plan de medidas personalizada para cada usuario que "abarca a sus cartera de consumo, hipotecaria, Pymes y empresas".
BCI señaló que respecto a los créditos de consumo se podrán prorrogar hasta tres cuotas además de períodos de gracia para nuevos créditos y cuotas flexibles para créditos actuales. En relación a las tarjetas de crédito, se estableció el pago mínimo cero además de una evaluación de caso a caso. Además de evaluaciones a cada pyme.
Junto con eso, el banco anunció beneficios en farmacias con pago 3 o 6 cuotas precio contado en todas las compras.