El informe diario del avance del coronavirus en Chile tuvo varias particularidades durante este domingo, tras la asunción de Enrique Paris como nuevo ministro de Salud.
Paris llegó a la cartera luego de la renuncia de Jaime Mañalich, cuya salida del Gobierno se concretó durante este sábado.
En esa línea, el nuevo ministro de Salud ya anticipaba algunos cambios en la forma de su gestión, en comparación a su antecesor, pues dijo estar abierto al diálogo y a que las comunidades científicas se hicieran parte, con opiniones divergentes o similares, de la lucha contra el COVID-19.
Ya este domingo se notaron algunos cambios.
En primer lugar, los informes ahora son entregados por un panel, que es encabezado por el ministro Paris y que es secundado por los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga, respectivamente.
Otra de las novedades fue la inclusión del jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos; y del presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Tomás Regueira.
En un tercer plano, y respecto a la entrega de los balances, Araos confirmó que dentro de los próximos días se entregarán las cifras de "muertes probables", que se pueden asociar al COVID-19 y que éstas serían reveladas en los Informes Epidemiológicos.