Son varias las comunas del país que se encuentran en cuarentena (Fase 1) y en Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso del Gobierno, las que no pueden salir de sus casas sin permiso en la semana y fin de semana, respectivamente. 

En ese sentido, y en plenas vacaciones de verano, son muchos los veraneantes que han llegado hasta comunas con playas que pasaron a estar con cuarentena total o de fin de semana. 

Agencia Uno realizó un contraste de cómo se ven algunas playas sin y con cuarentena.

En la primera foto se observa la vista general de la Playa El Sol en Viña del Mar, con casi nula afluencia de público el sábado 23 de enero mientras la comuna se mantiene en Fase 2 de Transición con cuarentena los fines de semana.

En contraste, el jueves 21 de enero gran cantidad de personas disfrutando del borde costero, cuando aún no entraban en cuarentena. 

En otra imagen, desde una vista aérea del Balneario Municipal de Antofagasta este sábado 30 de enero sin flujo de personas en la playa debido a que la comuna se encuentra en Fase 1 de Cuarentena.

En contraste, el pasado 14 de noviembre gran cantidad de personas disfrutaban el mar mientras la ciudad estaba en Fase 3 de Preparación.

La Playa Grande de Pucón se ve totalmente vacía el 28 de enero cuando comenzó a regir la Fase 1 de Cuarentena.

En contraste, el pasado 18 de enero cientos de turistas repletaron el balneario mientras la comuna se encontraba en Fase 3 de Preparación.

En Bahía Inglesa, el balneario de la comuna este sábado 30 de enero completamente vacío debido a que la comuna se encuentra en Fase 2 con cuarentena los fines de semana.

En contraste, el pasado 27 de noviembre, cuando la ciudad se encontraba en Fase 3.

La playa Cavancha en Iquique este viernes 29 de enero con casi nula aluencia de público debido a que la comuna se encuentra en Fase 1 de Cuarentena.

En contraste, el pasado 3 de enero, veraneantes repletaron el balneario de la ciudad un día antes de entrar en vigencia la cuarentena total.

En Arica la playa La Lisera este sábado 30 de enero completamente vacía debido a que la comuna se encuentra en Fase 2 con cuarentena los fines de semana.

En contraste, el pasado 21 de este mes, un día de semana con gran afluencia de personas bañándose en el mar.

Publicidad