La Contraloría General de la República ofició a la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas para que informe, en un plazo de 10 días, sobre los problemas detectados este año en el aeropuerto internacional de Santiago.

El oficio de la CGR busca aclarar si los inconvenientes en la operación del aeropuerto que han afectado a los pasajeros son de responsabilidad de la concesionaria Nuevo Pudahuel o de otras entidades públicas.

En su cuenta de X, la contraloría publicó un comunicado que señala: “CGR oficia a la Dirección de Concesiones por problemas en el Aeropuerto de Santiago”.

"La Contraloría dio un plazo de 10 días hábiles a la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas del MOP para que informe -en detalle- sobre los problemas detectados este año en la operación del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez", añade el mensaje.

"Esto, en relación con el ingreso de viajeros provenientes del exterior y salidas de pasajeros hacia embarques de vuelos nacionales e internacionales, entre otros. Se pidió al servicio informar si los inconvenientes correspondieron a la responsabilidad que le compete a la sociedad concesionaria y/o a otras entidades públicas", concluye.

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