La Contraloría General de la República ofició al Ejército de Chile para que entregue un informe sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de un soldado conscripto de la brigada motorizada N°24 Huamachuco, de la IV División de Putre, que se produjo el pasado fin de semana.
El ente fiscalizador solicitó un informe detallado al Ejército de los hechos que se habrían producido producto de un virus respiratorio. La familia de la víctima en tanto, ha acusado negligencia por parte de la institución.
Este jueves, el Ejército de Chile anunció la apertura de un sumario administrativo para aclarar las circunstancias de la muerte del soldado, mientras que la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas aseguró que la institución se puso a disposición de la fiscalía militar para entregar los antecedentes y que se inicie una investigación penal por el caso.
La ministra de Defensa, Maya Fernández, aseguró que desde el lunes están acompañando a la familia del joven fallecido, y anunció que el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, se trasladó hasta la región de Arica y Parinacota para seguir el caso de cerca.
Otros soldados del Ejército en estado grave
El propio Ejército de Chile comunicó, este jueves, que dos conscriptos perteneciente a la misma brigada que realizó la marcha de instrucción desde el Campo de Entrenamiento Pacollo hacia el Cuartel Militar están en estado grave en el Hospital Juan Noé de Arica.
Además, otros cuatro conscriptos están “en observación en el mismo hospital regional, mientras que otros dos fueron trasladados hasta el Hospital Militar de Santiago.
El esto de los involucrados que participaron de la actividad con los afectados por el virus respiratorio, están en aislamiento.