Una fiscalización en terreno realizará la Contraloría General de la República a la adquisición y entrega de cajas de alimentos con que el gobierno busca ir en ayuda de familias más vulnerables, que se han visto complicadas por los efectos económicos de la pandemia del Coronavirus.

Entre las materias que auditará el organismo de control se encuentran las formas de pago a proveedores, recepción de insumos, logística de centro de acopio y distribución, entre otras.

El organismo inició esta semana el trabajo en terreno, luego que el viernes emitiera un oficio al intendente metropolitano Felipe Guevara.

En dicho documento se detalla que el personal del organismo contralor "efectuará visitas a los centros de acopio y distribución de las cajas de provisiones adquiridas por esa repartición pública, a fin de verificar la aplicación de controles mínimos en el proceso, validaciones de contenido y su posterior despacho a las gobernaciones provinciales o municipios, procurando igualmente, no entorpecer el normal desarrollo de las operaciones".

El organismo enfatizó que la fiscalización se realizará en el marco de las atrubuciones que le otorga la ley.

La fiscalización en terreno se suma a otras medidas realizadas por la Contraloría, que en los últimos días ha advertido sobre la entrega de beneficios asociados al nombre de una determinada autoridad. 

Incluso este lunes una de las cuentas asociadas al organismo publicó una historieta alusiva al tema. "Recuerda: nadie puede entregarte beneficios estatales condicionando a adhesión a una persona o partido político. Tampoco asociar la entrega a un nombre de autoridad de la Administración en particular".

Publicidad