Cientos de personas llegaron, este sábado, hasta las afueras de las oficinas centrales del Registro Civil, ubicado en calle Catedral, para retirar sólo cédulas de identidad y pasaportes, como parte del plan de contingencia que anunció el gobierno tras la radicalización del paro de trabajadores.

La atención durante este fin de semana se llevará a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas el sábado y hasta las 14 el día domingo. 

El plan de contingencia del Gobierno consiste en aumentar el número de módulos de atención a nivel nacional para la solicitud de pasaportes y cédulas. Se trata de "oficinas portátiles" para atender al público que necesita obtener sus documentos de pasaporte y carnet. 

Además, se han habilitado nuevos puntos de atención para la entrega de la clave única que permite hacer trámites online, en las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS).

Aún existen más de un millón y medio de trámites que no se han podido realizar debido a estos 32 días de paralización del organismo público.

Según el Director del Registro Civil, Luis Acevedo, el tiempo de demora de los trámites varía entre 10 y 15 minutos pues "se deben hacer los controles de calidad de los documentos", aseguró. 

Por su parte, durante el pasado viernes, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz se reunió con la ministra Javiera Blanco en las oficinas del ministerio de Justicia, pero según Díaz "no hubo acuerdo".

Publicidad