Conmoción provocó el parricidio y posterior suicidio de la madre ocurrido durante la madrugada de este jueves en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Cerca de la 01:00, el padre entró al domicilio y encontró muertos a sus hijos, de 11, 12 y 14 años, mientras que su esposa se encontraba en estado de gravedad.

Conmoción por parricidio en Las Condes

María Eugenia Sánchez, conserje del edificio ubicado en avenida Manquehue, relató que el hombre “llegó al departamento y encontró a sus hijos y a su señora fallecida, eso es todo lo que yo sé”. La mujer en realidad estaba con signos vitales y se intentó reanimarla, proceso en el que finalmente perdió la vida.

Cuando llegó, él entró, iba contento como todos los días. Y después cuando bajó iba mal, con una cara de… no sabía todavía yo lo que había pasado”, agregó la trabajadora, quien llamó a la PDI y a Carabineros, aunque fue Seguridad Ciudadana “los primeros que ayudaron”.

Acerca de esto, profundizó que el dueño de casa “llamó a un amigo de por acá cerca y el amigo llegó”.

“Cuando el amigo me dice ‘llame a Carabineros, porque yo llamo a la PDI y no me contesta’, yo le dije ‘¿pero qué pasó? Si me contesta Carabineros, qué les digo’. Y me dice que el padre llegó al departamento y encontró a sus tres niños fallecidos. No me había hablado de la esposa ni nada”, agregó.

“Él se dirige a la caseta, como no llegó ni Carabineros ni la PDI. Yo estaba nerviosa, entonces no se me ocurrió llamar a las 1402 (Seguridad Ciudadana de Las Condes), porque ellos llegan al tiro cuando uno llama, pero no se me ocurrió”, añadió.

Sobre el matrimonio, quien vivía hace dos años y medio en ese departamento, la conserje aseguró que nunca escuchó discusiones entre la pareja. Sin embargo, “yo escuché que ella tenía depresión”, mencionó.

Se veía un matrimonio normal, los niñitos el día sábado salían a jugar, a correr”, agregó.

Publicidad