El presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, señaló que "Carabineros tiene que ordenar la casa". Esto en el marco de la formalización del ex general director, Eduardo Gordon, y luego de darse a conocer una serie de irregularidades en la Dirección de Bienestar de la institución.

Afirmó que este fraude es el "más relevante que hemos visto en la historia del país". "Hemos conocido una serie de situaciones, todas que hay que terminar de aclarar, y en esa institución se deben tomar medidas mucho más concretas de cara a la ciudadanía, sin eufemismos", agregó Drago. 

El presidente del Consejo para la Transparencia comentó el informe de Contraloría que pone en duda traspasos por más de $23 mil millones en la Dirección de Bienestar de Carabineros. "(Estos hechos) no se condicen con los estándares de transparencia y probidad que la ciudadanía está exigiendo. Acá tiene que haber un cambio cultural", aseguró.

Respecto a este tema concluyó que "no hay que tratar de morigerar o maquillar las irregularidades. Lo mejor es tomarlas de frente, asumir la gravedad de la situación y tomar medidas de fondo". 

Este viernes Drago asistió al Reporte de Gestión Institucional 2017 del Ejército, encabezado por el Comandante en Jefe Humberto Oviedo, donde valoró la cuenta pública de la institución castrense y señaló que este ejercicio "no se realizó en base a eufemismos, lugares comunes o autocomplacencia".

Publicidad