El Servicio Electoral (Servel) confirmó el robo de material escrutador en la sede de Correos de Chile de Calama, Región de Antofagasta.
De acuerdo con lo informado por la institución, el delito habría ocurrido en la madrugada de este sábado, cuando delincuentes se llevaron tres cajas con material electoral que sería utilizado el 8 de mayo.
Según lo detallado por el Servel “se trata de actas de estos colegios y kit sanitarios. En ningún caso votos ni útiles electorales propios de las mesas de sufragio a utilizarse este domingo en la Elección del Consejo Constitucional”.
“Tanto Carabineros, que tomó la denuncia, como autoridades de Servel, Correos de Chile y Tricel ya fueron informados y se trabaja en conjunto para la reposición del material a utilizarse el día lunes”, agregaron mediante un comunicado.
Por último aseguraron que el robo del material no significa un inconveniente para las votaciones de consejeros constitucionales del domingo 7 de mayo, por lo que los electores de Calama podrán sufragar con seguridad.