La tarde de este viernes se realizó el funeral del carabinero, teniente (ahora mayor) Emanuel Sánchez, quien fue asesinado por delincuentes tras internar repeler un asalto en la comuna de Quinta Normal.
Previo a la llegada de sus restos al cementerio Parque Canaán en Pudahuel, el funcionario policial fue velado en la Iglesia Evangélica de Carabineros, lugar donde llegó el general de Carabineros, Ricardo Yáñez.
En el culto de despedida, Yáñez anunció homenajes póstumos a Sánchez. En primer lugar pasará del grado de teniente a mayor y además, la 22 comisaría de Quinta Normal llevará el nombre 'Mayor Emanuel Sánchez Soto'.
Pero fue durante la ceremonia que se hizo en el cementerio en Pudahuel, donde se vivió un íntimo y conmovedor momento, el que fue protagonizado por la viuda del carabinero, Macarena, y su hijo de tres años, Pedro.
Minutos antes que el féretro descendiera, el pequeño -quien se movía de un lado a otro sin entender mucho la situación- parece preguntarle a su madre por la bandera que ella tenía en sus manos, la que estaba en una especie de marco triangular.
"Es la bandera del papá", se logra entender que le dice Macarena a su hijo.
Cabe mencionar que el general de Carabineros, Ricardo Yáñez mencionó que "este 27 de abril, día de nuestro aniversario institucional, junto a otros destacados carabineros, y en presencia de las más altas autoridades de nuestro país, impondremos de forma póstuma y entregaremos la medalla al valor al mayor Emmanuel Sánchez, en manos de su esposa Macarena y de su hijo Pedro".