Conmoción existe en Los Vilos, región de Coquimbo, a raíz de un parricidio ocurrido en las últimas horas, debido al asesinato de un joven a su padre. Según las primeras informaciones, el individuo habría actuado en defensa de su madre, quien estaba siendo agredida. 

El hecho habría ocurrido en horas de la noche del domingo en la localidad de Caimanes, en Los Vilos. 

El individuo es un hombre, mayor de edad, quien atacó a su propio padre porque habría estado agrediendo a su pareja, madre del detenido. 

El parricidio se habría efectuado por el golpe con un elemento contundente.

"Al llegar al lugar se percatan de un procedimiento de violencia intrafamiliar, donde vinculaba a un padre, su hijo y la madre (...) producto de la discusión entre las partes, el hijo, adulto, agredió a su padre con un objeto contundente", señaló el capitán Verne Andrade, Subcomisario Los Vilos.

El padre se habría descompuesto por el golpe. Hasta el lugar llegó personal de SAMU, pero el individuo terminó falleciendo por el ataque de su propio hijo. 

"Por instrucción del Ministerio Público, detectives de esta brigada especializada con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se trasladan hasta la comuna de Los Vilos, en la localidad de Caimanes, por el parricidio de un hombre que habría sufrido un golpe con un elemento contundente", comenzó señalando el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena. 

"De acuerdo a información preliminar, su hijo habría provocado el deceso y fue detenido por Carabineros en flagrancia y quedó a disposición del personal PDI", añadió. 

El autor del parricidio es un hombre chileno y entre sus antecedentes cuenta con una detención previa por microtráfico. 

Hasta el lugar de los hechos llegó personal del equipo ECOH de la PDI, quienes quedaron a cargo de las diligencias correspondientes.

Publicidad