La Confederacón Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) informó la muerte  por COVID-19 de un nuevo trabajador, que se desempeñaba como conductor de los servicios de Atención Primaria, en la comuna de Padre Hurtado. 

El funcionario, identificado como Juan Orellana Correa, de 52 años, es la decimoquinta víctima del mortal virus en nuestro país. 

 "Este fallecimiento vuelve a remecer a quienes están arriesgando la propia vida por contener esta pandemia, salvando otras vidas", expresó Gabriela Flores, presidenta de los trabajadores de la salud municipal en La Tercera

Además, criticó la gestión de las autoridades de salud y señaló que "el ministerio está poniendo todo el énfais en polemizar con otros actores mientras que las y los trabajadores siguen esperando gestos reales del gobierno". 

Por otra parte, exigió "el cambio de la normativa que no incluye protección personal de calidad para funcionarios de apoyo como lo era Juan y otros miles que, como él, no cuentan con el amparo desde la autoridad". 

Publicidad