El Servicio Médico Legal (SML) confirmó, este viernes, que la joven de 20 años encontrada muerta en un canal en Puente Alto, y que estaba desaparecida desde el martes, falleció producto de “asfixia por sumersión”, de acuerdo a los resultados que entregó la autopsia.
LEE TAMBIÉN: CONFIRMAN QUE CUERPO ENCONTRADO EN CANAL PERTENECE A JOVEN DE 20 AÑOS DESAPARECIDA
Laura Palacios, quien había salido el martes, cerca de las 17 horas, desde su casa para pasear a su perro, fue encontrada durante la tarde del jueves en un canal de regadío cercano al sector de La Papelera en la comuna del sur de Santiago.
De acuerdo a los primeros peritajes realizados por la Policía de Investigaciones, la joven deportista, quien jugaba fútbol americano en Puente Alto, no presentaría lesiones que hagan pensar que hubo participación, de manera violenta, de terceros.
LEE TAMBIÉN: ENCUENTRAN CUERPO EN CAJÓN DEL MAIPO: INVESTIGAN SI CORRESPONDE A JOVEN DE 20 AÑOS DESAPARECIDA
Desde el SML además, confirmaron que el cuerpo de la joven ya fue entregado a su familia y los “resultados específicos de los peritajes” remitidos a la fiscalía para complementar la investigación en curso que está llevando a cabo la fiscal Paula Juica.