Este lunes se confirmó la muerte del bebé de tres meses que resultó gravemente herido durante la noche del pasado viernes 4 de octubre, cuando el vehículo en el que viajaba fue chocado por dos autos que participaban en una carrera clandestina en Temuco, en la región de La Araucanía.
Tras encontrarse en riesgo vital durante el fin de semana, debido a las complicaciones de salud que presentaba fue finalmente desconectado de los equipos que lo mantenían con vida, según confirmó la Fiscalía Regional de La Araucanía.
El accidente ocurrió en la intersección de avenida Caupolicán con Claro Solar. En el lugar, dos autos de alta gama —un Porsche y un Ford Mustang— participaban de la carrera clandestina a alta velocidad.
Los conductores perdieron el control de los vehículos, chocando ambos a un tercer automóvil en el que viajaba una mujer con su bebé de tres meses.
Las dos víctimas fueron trasladadas hasta el hospital base de Temuco con lesiones gravísimas, las que mantenían al lactante con riesgo vital.
Un hombre y una mujer fueron detenidos por su participación en carreras clandestinas, figura que podría cambiar tras confirmarse el deceso del lactante. Por lo primero, sólo quedaron con arraigo nacional y firma mensual.