La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un segundo sospechoso por la muerte de Ariel Millar, un joven de 26 años, de profesión kinesiólogo, quien fue encontrado sin vida en una quebrada en Valdivia, en el sector costero de Calfuco, en la región de Los Ríos.
El arresto de este nuevo sospechoso se suma a un primer acusado de 18 años, quien fue capturado por la PDI por su presunta responsabilidad en este crimen.
De acuerdo con información dada a conocer por la policía civil, Millar concertó un encuentro a través de una aplicación de citas con el primer sospechoso capturado.
El jefe de la prefectura provincial de la PDI Valdivia, Harold Mackay Troll, precisó que “a través de alguna aplicación tuvo la víctima un encuentro con una persona que está en calidad de imputado. Se verificaron dos sitios del suceso en la ciudad de Valdivia, una cabaña y un vehículo. Hay evidencia biológica que sitúan tanto a la víctima como al imputado en el mismo lugar”.
A su vez, la fiscal Alejandra Anabalón, precisó que “se efectuó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona que presenta múltiples lesiones atribuibles a la acción de terceros, nos encontramos investigando un delito de homicidio”.
La investigación señala que el cuerpo sin vida de Ariel Millar habría sido trasladado en un vehículo hasta el lugar donde se produjo el hallazgo.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en tanto, lamentó el hecho y señaló a través de una declaración pública que “expresamos nuestra solidaridad a los seres queridos de Ariel, hacemos un llamado a las autoridades para que no descarten de antemano ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, pues delincuentes suelen usar las aplicaciones de citas para violentar derechos de las personas LGBTIQ+”.
Se espera que ambos detenidos sean formalizados el próximo viernes en el Juzgado de Garantía de Valdivia, razón por la cual el plazo de detención se extenderá hasta ese día.