Este lunes se confirmó que el cuerpo de una mujer sin vida encontrado este domingo en Frutillar corresponde al de Sonia Avendaño Elgueta, quien se encontraba desaparecida desde el 13 de marzo pasado.
El hallazgo de los restos lo realizaron cercanos a Avendaño mientras realizaban labores de búsqueda en una quebrada del sector El Manzano de Frutillar.
Posteriormente y tras las pericias realizadas en el Servicio Médico Legal (SML) se pudo confirmar que el cuerpo pertenecía a la mujer: "Estamos en condiciones de confirmar que la persona encontrada el día de ayer (domingo) efectivamente es la señora Sonia Avendaño", aseguró el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Fabían Silva.
En la autopsia se confirmó además que la causa de muerte corresponde a "un traumatismo facial" de tipo homicida, por lo que habría implicancia de terceros en el fallecimiento.
Durante la jornada la PDI seguirá realizando labores en el sector en busca de pistas que los ayuden a dar con los responsables de la muerte.