El Hospital San Juan de Dios de San Fernando confirmó que se encuentra tratando a una paciente con malaria, la que está "estable, de buen ánimo y sin riesgo vital internada en el servicio de medicina".
La mujer de 30 años es de nacionalidad venezolana y llegó con síntomas de la enfermedad al centro asistencial este lunes 17 de septiembre, ingresando a través del servicio de urgencia.
Según indicó el hospital, "se le empezó a administrar desde este lunes el medicamento "malarone" en comprimidos, con evaluación favorable".
El centro asistencial agregó que confirmó la enfermedad antes de empezar la terapia y la confirmación de la muestra que fue enviada al Instituto de Salud Pública (ISP) este jueves.
Por su parte, la directora del hospital, María José De Witt Troncoso llamó a la calma de la población, asegurando que "esta enfermedad no es contagiosa, les pido que tengan calma y no generar pánico en la población porque esto se transmite por la picadura de un mosquito que no está en Chile, por lo mismo no debiéramos tener problemas", puntualizó.