La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) definió un nuevo calendario de las próximas movilizaciones estudiantiles a nivel nacional, en repuesta a la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet. La reunión se desarrolló en la Universidad Austral.

De acuerdo con Biobío, la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Natalia Silva, comentó que "es importante establecer líneas tácticas para el movimiento estudiantil y sus actores", con miras a profundizar en la gratuidad universal en el proyecto de Educación Superior.

Asimismo, Silva se refirió al trabajo colectivo de la Confech para desarrollar una propuesta que genere mecanismos alternativos y que promuevan una cobertura completa para la Enseñanza Superior, terminando con el lucro.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral y Vocero de la zona sur de la Confech, Manuel Rauch, señaló que, en respuesta al fortalecimiento de las universidades estatales, llavarían a cabo un "paro nacional de agitación" para el próximo 15 de junio y una marcha para el día 21 del mismo mes.

En esa línea, Rauch mencionó que "el calendario de las movilizaciones es radical en respuesta al Gobierno en materias de educación".

En la asamblea se discutió, además, el término del endeudamiento estudiantil, estableciendo una mesa social que busca una propuesta concreta para la condonación del CAE.

Publicidad