Tras una reunión en la Universidad de Concepción, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) definió los próximos pasos a seguir para el movimiento estudiantil, radicalizándolo con un aumento de tomas y paros en distintas universidades a lo largo del país.

Este viernes representantes de la Confech se reunieron con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para conocer algunos detalles sobre la reforma a la Educación Superior, tras la cual declararon que "no podríamos decir que quedamos satisfechos"

Es por esto que luego de la reunión se acordó continuar con las movilizaciones, convocando incluso un paro nacional para el próximo jueves 23 de junio. "Hacemos un llamado a que la movilización en paro indefinido continúe, dentro de las próximas horas van a ser más las universidades y los liceos que se van a encontrar movilizados. Así mismo hacemos una convocatoria a paro nacional el próximo 23 (de junio)", informó el vocero de la Confech Gabriel Iturra a Bio Bio.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Mauricio Rivas, señala que “es bastante vago lo que se nos está planteando, no se está dando respuesta a las demandas estructurales del movimiento estudiantil. No se termina con el lucro ni con la banca privada, cuestión fundamental para nosotros”.

Publicidad