Una conductora de micro de Santiago se hizo viral en Tiktok luego de entregar recomendaciones de seguridad a las mujeres que viajan diariamente en el transporte público.
Se trata de Madeleine Miño, chofer del recorrido 502c y que a través de la mencionada red social, suele publicar contenido relacionado a su día a día recorriendo las calles de la capital.
“Todas sabemos que está muy peligrosa la calle, y no todas nos sabemos defender”, explicó en un inicio.
En el registro está en un semáforo en rojo y muestra la pantalla donde ve el interior de la máquina, recalcando que una niña subió con audífonos y que no podía verla ya que se había ubicado en uno de los puntos ciegos del bus: "Esto es muy peligroso".
Según explicó Madeleine, este punto ciego es el final de la máquina, por lo que pidió a las mujeres no sentarse en ese sector.
"Consejo chicas, si es tarde, si anda poco público, por favor lo más cerca del conductor, para poder verlas por las cámaras o poder escucharlas!", explicó.
"Cuando alguien se mete por las otras puertas o algún tipo raro se suba, no tengo cómo divisar si les está pasando algo, si las puedo ayudar", agregó.
El registro fue agradecido por las seguidoras de la conductora del recorrido 205c y obtuvo más de mil comentarios.