Una mujer denuncia que se estacionó en un lugar permitido para eso, pero que igualmente le entregaron un parte los funcionarios municipales. Todo sucedió en horas de la tarde en Avenida Italia, Providencia, región Metropolitana.
La denunciante calificó el hecho como "injusto e insólito", por lo que grabó la señalética donde indicaban que estaba permitido estacionarse. Eso sí, según su relato, sí había una línea amarilla en la vereda.
"Resulta que lo estacioné porque hay un cartel que dice que el estacionamiento se paga por minuto, pero hay una línea amarilla. El parte dice 'zona señalizada para no estacionarse', pero esto da a la confusión", señaló, en conversación con T13.
"Antes de subirme miré el espejo, pensando que era el papel del parquímetro, para saber cuánto me iban a cobrar, y me encuentro con la sorpresa que era un parte", añadió.
"Evidentemente aquí hay una contradicción entre la señal vertical que indica que hay posibilidad de estacionarse a un determinado horario y por una determinada tarifa, y la pintura de la solera amarilla que indica no estacionar", comenta Alberto Escobar, Gerente Automóvil Club de Chile.
El cartel junto a la línea amarilla ya antes habría causado confusión en conductores, según el relato de locatarios y vecinos.
Conductores alegan que existen carteles ilegibles, por rayados o stickers; u otros que se encuentran dirigidos a los peatones, cuando debería ser visible para los vehículos.
Providencia retiró la señalética:
Días después de la denuncia de la conductora, el cartel fue retirado e instalado en otro lugar, donde claramente sí se puede pagar.
Desde la Municipalidad reconocieron y "rectificaron" la problemática. Tomaron contacto con la denunciante, la víctima lo entendió y todos los antecedentes fueron entregados al tribunal. Por lo que queda esperar qué sucederá con el parte emitido.