Un hombre resultó con lesiones de diversa consideración luego de la caída de seis árboles en la ruta del Camino a Farellones durante la madrugada de este jueves 13 de junio en la Región Metropolitana.

Según información preliminar, uno de los árboles caídos habría impactado en una camioneta.

No se descarta que sean ráfagas de viento o incluso deslizamiento de tierra los que hayan provocado la caída de árboles en la Ruta G-21, todo relacionado al sistema frontal que afecta la zona centro-sur del país. 

La víctima es un conductor de un servicio privado que presta servicios a los camiones de Los Bronces, que se encontraba en una camioneta que funcionaba de "punta de lanza" para el descenso de camiones mineros.

Personal municipal de Lo Barnechea informó que el tránsito permanece cerrado en ese sector del Camino a Farellones y sólo se podrá transitar por parte de residentes y vehículos de emergencia. 

Ya se estaría trabajando en el sector para reducir, con motosierras, los troncos de los árboles caídos producto del sistema frontal en Camino a Farellones. 

 

El sistema frontal que ha afectado a la zona centro-sur del país ha llevado a tomar diferentes medidas por parte de las autoridades.

Suspensión de clases y llamados a teletrabajo son sólo algunas de las mociones presentadas por el Gobierno.

Se trata de las regiones de O’HigginsMetropolitanaValparaíso y Coquimbo, hasta donde se aproxima el evento meteorológico, donde las clases serán suspendidas este jueves 13 y viernes 14 de junio.

Al respecto, la autoridad también apuntó al escenario de padres y madres que trabajan y que durante el día tienen a sus hijos o hijas en establecimientos educacionales.

Al respecto, la autoridad también apuntó al escenario de padres y madres que trabajan y que durante el día tienen a sus hijos o hijas en establecimientos educacionales.

Sistema frontal: ¿Se puede pedir teletrabajo por suspensión de clases?

Manuel Monsalve explicó que debido a la suspensión de clases por el sistema frontal, los papás y mamás “van a tener la preocupación de ir a cuidarlos, y lo que pedimos justamente es la flexibilidad de toda la institucionalidad, tanto pública como privada”.

En ese sentido, destacó que “en un evento de esta naturaleza, vuelvo a insistir, el Estado se puede coordinar y actuar con eficacia, pero una emergencia se maneja con la colaboración de todos”. 

“Y por lo tanto hacer el llamado al sector privado, que en aquellos casos de trabajadores o trabajadoras que producto de la decisión de suspensión de clases van a tener que cumplir funciones de cuidado respecto a hijos o hijas, niños, niñas, adolescentes, se le den las facilidades que corresponden”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que esos padres y madres puedan realizar teletrabajo durante los días de suspensión de clases, Monsalve manifestó que “es perfectamente una alternativa. El país ya tiene acumulada bastante experiencia en esa materia”.

Publicidad