Más de 30 vehículos resultaron con daños la noche del pasado 19 de mayo luego de que dos personas les lanzaron piedras desde la orilla de la carretera cuando circulaban por el Acceso Sur a Santiago en la Ruta del Maipo.

Uno de ellos fue Francisco Gajardo, técnico en telecomunicaciones, circulaba por la autopista saliendo de la Región Metropolitana cuando vio a un hombre que le hizo señas para que se detuviera. Al no prestarle atención y seguir adelante, este le lanzó una piedra que alcanzó a esquivar para que le diera de lleno, pero que igualmente le dio en el parabrisas, rompiéndolo y abollando el capo.

"Tenía entre 20 y 30 años, medía un metro y 70 centímetros y vestía jeans con una polera verde y con un polerón negro que le tapaba la cabeza con una capucha", dijo en conversación con Las Últimas Noticias.

Tras el hecho, Gajardo avanzó y se topó con más vehículos afectados, con quienes avanzaron hacia el peaje. Ahí vieron a más de 30 autos afectados y mucha gente nerviosa.

"Había muchas familias, entre ellas una con un niño Síndrome de Down que iba como copiloto al lado de su padre. Una de las piedras le llegó en el pecho; cuando se bajó del auto el niño estaba espantado, nervioso, súper asustado, descontrolado", dijo.

"Muchos nos acercamos a él y entre su familia y todos logramos calmarlo, contenerlo. También había una señora que le llegó una piedra en el brazo, a varios personas les había caído vidrios en la cara", añadió.

Allí, los conductores se pusieron de acuerdo para bloquear los pórticos del peaje en señal de protesta y esperar a Carabineros, que aún no llegaba.

Finalmente, Carabineros logó detener a dos personas como presuntos responsables del hecho y la Ruta del Maipo anunció una querella por el hecho.

Publicidad