Un confuso incidente ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en San Bernardo, región Metropolitana. Un delincuente falleció tras intentar asaltar a un conductor de aplicación, quien también resultó herido por el forcejeo.
El hecho ocurrió a eso de las 2.30 horas de este miércoles, cuando los individuos solicitaron un auto de aplicación en San Bernardo.
El chofer de aplicación resultó con lesiones, pero se mantendría fuera de riesgo vital.
En cambio, uno de los delincuentes falleció cerca del lugar de los hechos, mientras que otro se mantiene en riesgo vital por lesiones con arma cortopunzante.
Los detalles del asalto a conductor en San Bernardo
Uno de los delincuentes habría pedido un vehículo a través de aplicación. Tras subirse, otros dos individuos habrían ingresado al auto para abordar al conductor, momento en que, al menos uno de ellos, sacó un arma blanca.
Así, delincuentes y conductor comenzaron a forcejear a bordo del vehículo. El hecho llamó la atención de los vecinos del sector, quienes salieron para ayudar al conductor.
Uno de los delincuentes resultó lesionado por el arma blanca, por lo que se habría escapado del vehículo y caminado un par de cuadras, donde se desvaneció producto de las heridas. Ahí fue hallado su cuerpo sin signos vitales.
"Hay manchas sanguinolentas que sugieren que la persona que falleció se dirigió desde el lugar de los hechos hasta el lugar donde fue hallada, lo que sugiere presumir que se trata de uno de los asaltantes", señaló Pedro Aravena, el fiscal.
"Al parecer, se trata de una persona que ya tiene detenciones o estaba siendo indagada como blanco de robos del mismo tipo", complementó.
El segundo pasajero fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se mantiene en riesgo vital. El tercer asaltante logró huir, por lo que se desconoce su paradero.
El chofer de aplicación se mantenía a bordo de su vehículo, donde fue encontrado con lesiones por el arma blanca. Fue trasladado hasta el Hospital El Pino, donde se mantiene fuera de riesgo vital.
Desde fiscalía confirmaron que el chofer no estaba armado previo al asalto, por lo que se especula que se habría defendido con el mismo arma blanca que utilizaron los individuos.
En el lugar está trabajando personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Entre las diligencias está esclarecer si el delincuente falleció producto de las lesiones del conductor o por la ayuda de los vecinos.