La tarde de este lunes, un conductor fue baleado en un intento de encerrona en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
Según detalló el mayor Nelson Mansilla, de la 41° comisaría de la comuna, personal de Carabineros fue informado de este delito mientras realizaban un patrullaje preventivo en el sector. "Se les acercó una persona quien manifestó que momentos antes había sido víctima de una encerrona", afirmó.
La víctima, de 22 años, relató que opuso resistencia al robo, por lo que los antisociales le dispararon con una escopeta, resultando lesionado en su cuello y un hombro.
Carabineros comenzó la búsqueda de los sujetos por la población Santo Tomás, logrando interceptar el vehículo del cual se habrían efectuado los disparos.
Los uniformados detuvieron a su conductor. De este vehículo descendieron dos sujetos, quienes se dieron a la fuga.
Vecinos del sector alertaron a Carabineros que dos individuos habían dejado unas armas frente a un domicilio, por lo que se procedió a su incautación. Se está investigando si este armamento corresponde al utilizado en esta balacera.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, en donde se mantiene sin riesgo vital.
Por orden del Ministerio Público, personal del OS9 y Labocar de Carabineros trabajó en los primeros peritajes del caso.
El detenido, de 55 años, pasará a primer control de detención durante la jornada de este martes por los delitos de robo y homicidio frustrado.