Un niño de 12 años, quien se transportaba a bordo de un scooter, fue atropellado por un auto en la región de Atacama.
El grave accidente se produjo el martes en el sector de las calles Chorrillos y Fabacea, perteneciente a la Villa Las Playas de la comuna de Caldera.
Según se observa en las imágenes captadas por una cámara de seguridad del lugar, el menor no habría respetado un disco pare ubicado en la intersección de las mencionadas calles, siendo embestido por un vehículo.
Tras el fuerte impacto, el conductor del vehículo no se detuvo para asistir al menor afectado y huyó del lugar sin prestarle ayuda.
La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, señaló al medio local "Que hay de cierto", que el hecho "nos duele porque más allá de las señales de tránsito, se trata de un menor de 12 años que fue atropellado, no fue auxiliado por el conductor, que huye del lugar".
En esta línea, la jefa comunal sostuvo que "si alguien tiene antecedentes del vehículo, deben llamar a seguridad ciudadana al 52 2316048 o a Carabineros. Gracias a todos los vecinos del sector, a la paramédico que vive cerca y lo auxilió, y al Samu por las atenciones de Urgencia y derivación al SAR".
La autoridad manifestó que "el menor está siendo evaluado, y se encuentra sin riesgo vital".
Según el citado medio, el menor fue trasladado hasta el Hospital Regional San José del Carmen, donde se encuentra con carácter reservado en relación a su diagnóstico y estado.