Un hombre de 26 años fue condenado por el delito de violación y abuso sexual en contra de su hija (de hoy nueve años) en la comuna de Algarrobo, hechos ocurridos entre los años 2021 y 2022.

La madre de la menor fue sentenciada en noviembre del año pasado a ocho años de cárcel por dispararle a su expareja, tras enterarse del abuso del sujeto contra su propia hija.

A raíz de lo anterior, y según consigna El Líder de San Antonio, tras el juicio que llevó adelante la
fiscal de Delitos Sexuales, Javiera Torresel, el Tribunal Oral determinó que el acusado, que solo puede ser identificado como C.I.P.V, es el autor consumado de los delitos mencionados anteriormente

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

El abuso sexual del padre contra la menor de edad ocurrió entre los años 2021 y 2022 cuando la menor tenía siete años. La niña relató los hechos a una tía materna, cuando ya no estaba al cuidado de su padre. La madre de la menor, al enterarse de los hechos, va a encarar a su expareja y le pide explicaciones.

En ese momento, y tras un forcejeo con el hombre, dispara contra él con un arma que según relata una familiar, estaba en la casa del acusado. El sujeto quedó herido en su brazo y producto de lo anterior, la mujer fue sentenciada en noviembre del 2023 a ocho años de cárcel, cinco por homicidio frustrado, tres por tenencia de arma de fuego y 41 días por violación de morada.

"Le dieron ocho años de cárcel por actuar como lo haría cualquiera mamá"

"Nosotros pedimos justicia para las dos (mamá e hija), porque nunca el tribunal quiso escuchar que Yesenia (en su juicio en noviembre de 2023) reaccionó así cuando supo que habían abusado de su hija y fue a pedir explicaciones. Siempre le creyó a su hija y ahora se confirma que sí pasó (ataque sexual). En la casa de él estaba el arma y luego de un forcejeo sale el disparo. Le dieron ocho años de cárcel por actuar como lo haría cualquiera mamá", relató al medio anteriormente citado, una familiar de la mamá de la víctima.

En esa línea, agregó que "el arma era de él, como ella fue a encararlo salió a echarla con golpes y ahí sale el arma y pasó todo esto. Ella lleva ya un año y medio en la cárcel y él no quedó ni con secuelas (del disparo)".

¿QUÉ RESPONDIÓ EL PAPÁ POR LAS ACUSACIONES DE VIOLACIÓN?

El padre entregó su versión de los hechos durante el juicio. Según él, su hija fue manipulada por la mamá para decir las cosas que dijo. "Nunca la toqué, fue manipulada", aseguró. Su defensa mantuvo la misma teoría de intereses secundarios de la madre para culpar a su representado, lo cual fue descartado por el tribunal oral, acreditándose la violación.

El papá, quien no tiene antecedentes penales, arriesga 20 años de cárcel, sentencia que se dará a
conocer la próxima semana. 

Publicidad