Este viernes, se declaró como culpable a Camilo Gajardo Escalona por la colocación de una serie de bombas en la Región Metropolitana entre los años 2017 y 2019, en el marco de su participación en la organización Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS).
Se logró el veredicto condenatorio contra Gajardo por atentados como los ocurridos contra el ex presidente de Codelco, Oscar Landerretche, el ex presidente de Metro, Louis de Grange, un paradero en Vicuña Mackenna, entre otros.
Al respecto, el fiscal jefe de la fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur, Alex Cortez, sostuvo que "la fiscalía logró veredicto condenatorio en el contexto de Ley de Armas tras juicio oral contra el acusado por atentados explosivos".
El persecutor detalló que en relación al artefacto explosivo al domicilio del ex presidente de Codelco "en este hecho se condenó por homicidio calificado frustrado y lesiones, las que afectaron a personas que estaban en dicha vivienda al momento de la explosión".
"A su vez, igualmente, se condenó por homicidio calificado frustrado y lesiones como consecuencia de una colocación de un artefacto explosivo en un paradero de buses en Avenida Vicuña Mackenna cuyas víctimas se encontraban en la vía pública", añadió Cortez.
La audiencia de lectura de sentencia se realizará el próximo 19 de octubre, en la que se conocerá cuántos años de cárcel se le otorgarán a Gajardo.