Cuatro extranjeros, que se desempeñaban como cocineros en un local de sushi en Iquique, fueron condenados por homicidio.

El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2023, cuando cinco cocineros –uno de ellos prófugo- apuñalaron a un sujeto.

El fiscal Francisco Almazán detalló que los condenados “eran funcionarios del sushi, cocineros. Uno de ellos, una semana antes, habría tenido un problema, donde él indica que habría sido víctima de un delito de robo de su billetera”.

“Toman contacto con él, ese día, cerca de las 10:30 de la noche, la supuesta persona que le habría robado y le dice ‘te devuelvo tu billetera a cambio de algo de dinero’”, detalló el fiscal.

Alfredo González, de 44 años, fue quien habría llamado para hacer una propuesta, sin embargo, la declaración de los condenados no se comprobó.

Maestros de sushi fueron condenados por homicidio

“Cuando la víctima está cerca, afuera, uno lo sorprende por detrás y luego llegan los otros premunidos de distintos elementos cortopunzantes extraídos desde la misma cocina del sushi”, aseguró Almazán.

Según los peritajes, los sujetos le propinaron más de 10 cortes en el abdomen a la víctima.

Los atacantes eran ciudadanos extranjeros. Ninguno tenía antecedentes penales en Chile, pero dos de ellos habían ingresado a nuestro país de manera irregular.

La víctima no murió al instante, de hecho, increpó a sus atacantes en presencia de transeúntes.

“Él está golpeado y producto de todas las agresiones con las armas blancas, él perdió mucha sangre y estaba casi en estado de shock, no podía desplazarse con regularidad”, declaró el fiscal.

Posteriormente, la víctima ingresó al local e informó al dueño lo que había pasado. Sin embargo, se desplomó al salir del sushi y fue trasladado hasta un centro asistencial.

 

“Ingresó al Hospital Regional y falleció de una hipovolemia aguda severa, causada principalmente por varias lesiones cortopunzantes”, dijo Almazán.

Los cuatro ciudadanos provenientes de Bolivia, Perú y Venezuela fueron condenados por la Justicia. Tres a 15 años y un día de presidio por el delito de homicidio calificado y alevosía y el cuarto, a 10 años de cárcel, ya que fue quien llamó a emergencias.

Publicidad