El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó, este martes,a 12 años de cárcel a quien fue considerado culpable del delito consumado y reiterado de violación a un menor de 14 años.

Los hechos datan de 2011 y se reiteraron entre septiembre de 2016 y febrero de 2018, en distintos lugares de la comuna de Cabrero, en la región del Biobío.

El culpable además, estará sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Este juicio destacó por ser el primero en Los Ángeles, en que la víctima declaró con todos los derechos y garantías que se establecen en la ley de entrevista videograbada que permite que los niños, niñas y adolescentes que intervengan como víctimas o testigos de delitos sexuales o violentos puedan declarar en el juicio oral en una sala especial, separada del resto de los intervinientes, en un ambiente tranquilo y seguro.

Publicidad