El Tribunal Oral de Temuco, en la Región de La Araucanía, condenó a 12 años de prisión a un sujeto por parricidio frustrado, luego de que intentara matar a su hija en medio de una discusión familiar. 

El incidente ocurrió el 5 de marzo de 2023, cuando el individuo echó de la casa a su hija y comenzó a amenazarla, debido a una discusión que estaban teniendo. 

Después, el hombre, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, intentó a agredir a los perros de la familia, lo que provocó la intervención de sus hijas en contra del sujeto. 

El individuo tomó a una de sus hijas por la espalda y comenzó a aplicarle una llave de estrangulamiento utilizando una técnica de combate del Krav Maga, un método de defensa personal israelí. 

La hermana de la víctima, quien también tiene conocimientos de la técnica de combate, intervino rápidamente en contra del sujeto. Debido a esto, la mujer fue liberada y sufrió lesiones significativas, pero no fatales. 

Ante esta situación, el Tribunal Oral de Temuco condenó a 12 años al individuo por parricidio frustrado, además de amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad y negativa a someterse a pruebas de alcoholemia. 

La fiscal a cargo, Claudia Turra, resaltó la intervención de la hermana de la víctima en el caso. 

"Sólo es posible que la víctima sea rescatada de esta situación en la que se encontraba, porque su hermana, que conoce la misma técnica, logra intervenir efectuando la misma llave a su padre y de esta manera logra soltar el brazo del cuello de la víctima", explicó. 

Publicidad