Este lunes, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal condenó a cárcel efectiva a Benjamín Espinoza Gatica, Jesús Zenteno Guiñez y Matías Rojas Marambio por la fabricación y lanzamiento de bombas molotov durante los incidentes registrados en paralelo al "Estallido Social" de 2019.
Los tres sujetos fueron investigados por el siniestro que sufrió el Hotel Principado de Asturias, emplazado a metros de la Plaza Baquedano, y hace semanas fueron declarados absueltos del delito de incendio del inmueble, debido a que no fue posible areditar su participación en el hecho.
Sin embargo, se condenó a Matías Rojas Marambio a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por ser autor de tres delitos de elaboración de artefactos incendiarios.
Eso mientras que Benjamín Espinoza Gatica fue condenado a seis años de presidio mayor en su grado mínimo por ser autor de tres delitos de elaboración de artefactos indenciarios y seis delitos de arrojar éstos.
Jesús Zenteno Guiñez, por su parte, fue condenado a seis años de presidio mayor en su grado mínimo por dos delitos de elaboración de artefactos incendiarios y un delito de arrojar éstos.