Fiscalía solicitó que se deje sin efecto la medida cautelar de internación provisoria en régimen cerrado impuesta contra un adolescente que fue formalizado por un "portonazo" en Hualpén, Región del Biobío.

Fue durante el pasado viernes que el menor de edad fue formalizado por el delito de robo con intimidación, a raíz de una situación registrada el 10 de mayo en el Parque Las Américas.

Si bien el Ministerio Público había solicitado dicha medida cautelar, este lunes pidió una audiencia para solicitar que quede sin efecto.

Lo anterior luego que la mañana de este 15 de mayo Carabineros de Chile le comunicara a la Fiscalía que, tras haber periciado dos videos exhibidos por la defensa del adolescente durante la audiencia de control de detención, se concluyó que se observó al menor de edad en las dependencias del liceo en el que estudia, en un horario que coincidía con la hora en que se registró el delito.

Lo anterior, en términos sencillos, implicó que el menor de edad no podría haber tenido participación en el asalto por estar en su establecimiento educacional.

Dichos antecedentes fueron incorporados a la carpeta investigativa durante el sábado y fueron recibidos por la Fiscalía, por parte de la Defensoría Penal Pública.

Por lo anterior se solicitó al Juzgado de Garantía que agendara una audiencia para levantar la internación provisoria del menor de edad, instancia que se desarrollaría durante este lunes.

En otra línea, el órgano persecutor instruyó nuevas diligencias al personal especializado de Carabineros para identificar a un tercer partícipe del "portonazo".

Publicidad