La Fiscalía de Concepción confirmó que el cadáver encontrado el jueves en Lirquén, Penco, corresponde a la joven de 20 años que se encontraba desaparecida desde principios de mayo.
Se trata de Rennatta Rozas Sáez, una joven de 20 años de edad que tenía residencia en Penco, Región del Biobío, y por quien se interpuso una denuncia por presunta desgracia el pasado 7 de mayo.
El fiscal Andrés Barahona, quien encabeza la investigación para determinar las circunstancias de la muerte de la mujer, señaló que "se ha tomado conocimiento en las últimas horas que se realizó un peritaje de ADN que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a filiación, es decir, de que los restos encontrados en el sitio del suceso corresponden a doña Renatta Rozas Sáez".
"Eso se estableció a través de un peritaje químico de ADN, en el cual se cruzó la información con una muestra de la madre", agregó.
"Se han seguido haciendo diligencias policiales y periciales por parte de la PDI y el Servicio Médico Legal, tendientes a aclarar las circunstancias en que falleció Rennatta", agregó el fiscal.
Además, el fiscal Andrés Barahona apuntó que se busca "establecer todos los pormenores en cuanto a la causa de muerte y el motivo por el cual falleció, si hubo o no intervención de terceros".
Hallazgo y peritajes en Penco
Fue durante la tarde de este jueves 25 de mayo, cerca de las 17:00 horas, que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI encontró a un costado de la ruta que une Penco con Tomé un torso y partes de un cráneo.
El hallazgo, registrado en el sector de Lirquén, motivó un despliegue de personal policial investigativo en la zona para poder recabar más antecedentes, puesto que no se pudo precisar ni identidad ni sexo de la persona.
Sin embargo, el hallazgo se registró en medio de los operativos de búsqueda de Rennatta Rozas Sáez, una joven de 20 años, que desapareció el pasado 6 de mayo, y que había sido vista por última vez cerca del lugar donde se encontraron los restos humanos.
Durante la tarde del viernes se confirmó que dichos restos humanos pertenecían a una mujer, pero su identidad aún no ha sido confirmada ni mucho menos su causa de muerte.
Por lo mismo, se estaba a la espera de un resultado de identidad, que terminó por confirmar este lunes que efectivamente se trataba de la joven desaparecida.