El Liceo Técnico Profesional de la Madera de Coronel suspendió sus clases luego que se amenazara con realizar una balacera durante este viernes 12 de mayo, en la Región del Biobío.
A través de un comunicado, desde la dirección del establecimiento detallaron que la medida se adoptó luego que se conociera una publicación en una cuenta de Instagram "administrada por una persona ajena a nuestra institución y a quien no conocemos", en la que se indicaba que "el viernes 12 se producirá una balacera" en el lugar.
De acuerdo a lo averiguado por T13, el mensaje enviado por una plataforma anónima, pero difundido en Instagram, sostenía que una persona concurriría hasta la institución con armas de fuego y explosivos.
Con esos antecedentes, se decidió denunciar formalmente los hechos a la Policía de Investigaciones para poder investigar los hechos y que se persiga a la persona responsable de la publicación.
Por otra parte, se adoptó suspensión de las actividades educativas para todos los estudiantes; se ofició a la Seremi de Educación del Biobío para solicitar la suspensión de clases; y la presentación de una querella criminal en contra de los responsables del acto delictual y de los administradores de la cuenta de Instagram.
Luego de ello, la Fiscalía adoptó medidas de protección al establecimiento educacional y la Brigada de Cibercrimen de la PDI quedó a cargo de las diligencias.