Un hombre de 33 años murió tras ser apuñalado en al menos tres ocasiones en la puerta de su casa en Concepción, región del Biobío.
De acuerdo con información preliminar, el crimen ocurrió en una vivienda del sector Lorenzo Arenas, donde la víctima fue apuñalada en al menos tres ocasiones.
El capitán Miguel Hernández, subcomisario de la segunda comisaría de Concepción, detalló que “aproximadamente a las 12:30 del día, Carabineros se constituyó en calle Marina de Chile, frente al 2602, con la finalidad de verificar una persona que se mantenía tendida en la vía pública con al menos tres heridas al parecer producto de un arma cortopunzante”.
“Con la finalidad de prestar los primeros auxilios se llamó personal SAMU, quienes pese a los esfuerzos realizados en el lugar, la persona falleció, siendo identificado con las iniciales J.M.R.H. de 33 años, quien conforme a la información contenida en nuestra base de datos, mantiene antecedentes penales”, agregó.
Además, el capitán Hernández afirmó que gracias a las primeras diligencias se pudo establecer que "aparentemente hubo una situación que se habría originado al interior del domicilio de esta persona por una agresión de otro sujeto".
Por su parte, el Subprefecto Mauro Gutiérrez jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción de la Policía de Investigaciones confirmó que la persona fallecida estaba con arresto domiciliario total y agregó que el "examen médico del cadáver reveló que este presentaba varias heridas cortopunzantes, siendo su principal causa de muerte un traumatismo torácico con arma cortante".
Respecto a lo que sucedió al interior de la vivienda de la víctima, el subprefecto Gutiérrez detalló que "en horas de la tarde, mientras se encontraba con su pareja, ingresan dos sujetos rompiendo la puerta de acceso principal, quienes llevaban armas cortantes y lesionan a la víctima, quien inmediatamente sale del departamento en búsqueda de ayuda".
A solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las diligencias correspondientes para establecer el crimen.