La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación del Biobío confirmó que dos de las víctimas fatales del choque de Biotren con un bus n San Pedro de la Paz son profesores de un liceo. Y durante la tarde del viernes se confirmó que otros dos fallecidos también son docentes.
Fue durante la mañana de este viernes, cerca de las 8:00 horas, que se registró un accidente de tránsito en la comuna de la Región del Biobío.
Tras el choque, Carabineros de Chile confirmó la muerte de al menos seis personas, entre quienes están cuatro profesores.
Dos de los docentes eran pertenecientes al Liceo Los Andes de San Pedro de la Paz, organismo educacional que emitió un comunicado firmado por el rector Misael Valenzuela. En él confirmaban el fallecimiento de los profesores Esteban Briceño Briceño y Claudia Yévenes Yévenes.
"Como comunidad compartimos junto a sus familiares y amigos el triste dolor de su partida", indicaron.
Al mismo tiempo, señalaron que "informaremos oportunamente sobre sus servicios velatorios e invitamos a la comunidad educativa a mantener respeto por las familias de los docentes fallecidos".
De las otras víctimas fatales aún no se han conocido mayores detalles.
El mayor de Carabineros, Juan Carrasco, detalló que las víctimas fatales tienen diferentes edades y "cuatro son de sexo femenino y dos de sexo masculino".
Por otra parte, se indicó que el conductor del bus se mantenía internado en un centro asistencial, en calidad de imputado.
Desde la empresa EFE emitieron un comunicado lamentando el accidente, además, confirmaron "que las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren. Esta confirmación ocurre tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotren".
"EFE Sur ha reiterado y denunciado permanentemente las conductas temerarias e irresponsables de conductores que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de trenes de pasajeros o carga", agregaron desde la empresa.
Cabe mencionar que, hasta el momento, desde EFE se apuntó que no se han informado lesionados entre pasajeros o la tripulación del tren que había salido desde la Estación Juan Pablo II con destino a Coronel.