Moisés Salazar, hermano del cabo de Carabineros que murió tras ser atropellado en Concepción, afirmó que como familia están destruidos y pidieron que se haga justicia por el uniformado.
Salazar solicitó "al Presidente Gabriel Boric que se haga justicia con esta persona que mató a mi hermano, que ahí trabajando en la calle entregó su vida por esta nación, por esta patria".
"Al Presidente pedirle que se haga justicia como corresponde, que le de más autoridades a las policías porque hemos visto que se le han quitado cosas a los uniformados, a la gente que quiere poner orden en este país y le dan más beneficios a los delincuentes", reiteró.
"Hemos visto que los delincuentes entran y salen por la puerta giratoria. Por favor, que esto se termine, pero de raíz (...) Tengamos una justicia dura, que cambien las leyes", agregó el hermano del uniformado.
Junto con eso, Salazar afirmó: "Nosotros estamos destruidos como familia, era mi único hermano y ahora ya no lo tengo por la culpa de una persona que en vez de venir a ayudar, a surgir, vino a destruir, viene a matar".
La víctima es el cabo de Carabineros Álex Salazar, quien fue atropellado este domingo en la Avenida Prat, en cercanías de la Plaza España, en el centro de Concepción.
El uniformado estaba realizando una fiscalización cuando uno de los sujetos escapó y el uniformado salió en su búsqueda, momento en el que fue atropellado. A raíz de lo ocurrido, se detuvo a un ciudadano venezolano de 22 años, quien está siendo formalizado por homicidio.
"Nosotros no estamos diciendo que se pueda despatriar a las personas, creo que no. Pero realmente que a esta gente se le aplique la justicia que corresponde, si ahora lo tenemos detenido (...) Hagan bien la pega ustedes fiscales, por favor, porque después se tiran la pelota unos con otros", señaló el hermano del cabo de Carabineros.