Durante el transcurso de la mañana de este viernes se conocieron detalles del caso en donde un conductor de aplicación asesinó a una adolescente de 16 años en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.
Se trata de un funcionario de Carabineros en retiro que trabajaba como conductor de la aplicación cuando fue intimidado por la adolescente que intentó asaltarlo junto a otro sujeto.
Tras lo ocurrido, el ex funcionario se entregó en una comisaría de Carabineros en la comuna de Tomé. Según la versión entregada por el afectado, la adolescente lo intentó asaltar junto a otro sujeto por lo que decidió utilizar un arma de fuego realizando varios disparos.
La menor de 16 años falleció en el lugar mientras que su acompañante fue trasladado hasta el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.
El capitán de Carabineros, Cristofer Candia, explicó que “la persona que los habría lesionado, se habría entregado en la comuna de Tomé manifestando que en horas de la noche (...) que le habría ocasionado disparos a dos personas que lo habrían intentado asaltar al momento que estaba trabajando como conductor de aplicación”.
“Habrían abordado a esta persona, lo habrían amenazado con un tipo de arma blanca y el conductor, con un arma de fuego, les habría ocasionado estas lesiones y posteriormente se entregó en la comuna de Tomé”, recalcó el uniformado.
Se espera que el control de detención del conductor se realice durante la jornada de este sábado.
Escapó desde una residencia del Servicio Mejor Niñez
Durante el transcurso del día se conoció que la adolescente fallecida escapó la madrugada de este jueves desde una residencia perteneciente al Servicio Mejor Niñez en la comuna de Penco.
La menor de 16 años estaba internada por situaciones de vulnerabilidad y no por la comisión de delitos. Con respecto a la fuga se señaló que ocurrió luego que no lograra ser contenida por los funcionarios de la residencia, quienes presentaron una denuncia por presunta desgracia y estaba siendo buscada por Carabineros.