Vecinos de la región del Biobío celebraron el nuevo recorrido entre Santa Juana y Concepción, sin embargo, se toparon con la sorpresa de la estrecha distancia entre los asientos de las micros.
El viernes pasado se presentaron los nuevos buses del recorrido y desde el lunes comenzaron a operar.
Los vecinos denunciaron que el espacio mínimo de los asientos de la fila derecha presentaría falencias, lo que genera un viaje incómodo.
En concreto, esto afectaría a 15 de las 23 micros que se inauguraron el viernes pasado.
Los pasajeros del recorrido acusan viajar incómodos porque no pueden estirar sus piernas durante el viaje de aproximadamente una hora, ya que las rodillas chocan con la parte trasera del asiento.
Autoridades responden a eventuales falencias de micros nuevas
Desde la Seremi de Transportes del Biobío declararon que los buses forman parte de una marcha de dos meses.
“Entendiendo a las ubicaciones respecto a la ubicación y distancia de una de las filas de asientos de estos buses, se inició de forma inmediata una revisión sobre la existencia de aspectos que no estuvieran en línea con lo exigido a los buses que ofrecen servicios rurales”, aseguró Héctor Silva, seremi de Transportes del Biobío.
Asimismo, el seremi afirmó que los buses rurales cumplen con la ley. “La normativa establece que las distancias mínimas entre asientos son exigibles de manera directa a los buses interurbanos “, sentenció.
Por su parte, la alcaldesa oficiará a Seremi de Transportes para investigar situación.