Este lunes fue presentado en Concepción el primer bus eléctrico en regiones y que será estrenado en las calles de la capital de la Región del Biobío.

La iniciativa es parte de una alianza de Enel X, la Municipalidad de Concepción, Ministerio de Transportes y la Seremi de Energía y tiene por fin promover la movilidad eléctrica en todo el país.

"Nos permite poner públicamente en uso un medio más moderno de transporte acorde a nuestra visión de promover formas más eficientes de movilidad, sino porque también estará dispuesto para el uso de la comunidad penquista con recorridos especiales para públicos de interés social, turístico, educativo y medioambiental, a través de nuestros programas municipales", dijo sobre esta iniciativa el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz.

Se carga sólo en cuatro horas

Este bus contará además con particulares características como aire acondicionado, Wi-Fi y puntos de recarga para dispositivos móviles.

A esto se suma que no tiene impacto en cuanto a emisiones contaminantes, cuenta con un bajo costo por kilómetro, sus ruidos son menores y sus gastos operacionales se reducen en un 70% con respecto a los de buses convencionales diésel.

Por otro lado, puede alcanzar un máximo de 250 kilómetros de recorrido al tope de carga. Además, su cargador es de 70 KW capaz de cargar el bus de 0% a 100% en cuatro horas

Una de las particularidades de esta iniciativa es que la máquina realizará un recorrido gratuito que pasará por puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza España, el Teatro Pencopolitano, el Parque Ecuador, la Universidad de Concepción, el Museo de Historia Natural y el Estadio Ester Roa.

Este proyecto además se suma a la inauguración del primer punto de carga público para autos eléctricos y que estará instalado en la Plaza España.

Publicidad