En un último balance de la situación de los incendios forestales que afectan al sur y centro del país, la Onemi cifró los siniestros en 50 controlados,  61 en combate y 8 extinguidos, a nivel nacional.

Además, agregó que hay 1.074 viviendas destruidas,  3.782 personas damnificadas. De ese total, 1.108 personas se encuentra en alguno de los 42 albergues habilitados. 

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, confirmó que se efectuó una evacuación preventiva en Dichato, ya que el fuego estaba acercándose peligrosamente a las viviendas. 

Al respecto, Toro pidió a los afectados a seguir las instrucciones de las autoridades. 

"Hacemos un llamado a la población en sectores de riesgo a acatar la instrucción de las autoridades en terreno y evacuar si es necesario", puntualizó el director nacional del organismo.

Por su parte, el director nacional de la Conaf, Aarón Cavieres, aseguró que "la tendencia general es que estamos logrando contener y controlas los incendios".

En cuanto a la ayuda internacional, el subsecretario de RR.EE, Edgardo Riveros, señaló que "592 brigadistas de 12 países están colaborando en el control y extinción de los incendios", a eso se suman los "17 brigadistas más de argentina y 15 brasileños que llegarán el próximo miércoles".

Publicidad