Personal del OS-7 de Carabineros junto al Grupo de Operaciones Policiales (GOPE) realizaron operativos simultáneos en las comunas de Estación Central y Lo Espejo, donde los principales objetivos era detener a microtraficantes y a sus proveedores.
En Lo Espejo se allanó un domicilio bautizado como el "Narcobúnker". Personal policial debió entrar por el techo, dado que el frontis es de concreto y está reforzado con paneles de acero además de doble chapa, según constató Reportajes T13.
Al interior se encontraron dosis de marihuana y pasta base además de una pistola semiautomática con cargador y municiones. Junto con eso, el "Narcobúnker" contaba con pantallas de monitoreo con cámaras de seguridad para advertir la presencia de Carabineros.
El capitán Pablo Ardiles del Departamento Antidrogas del OS-7 explicó a Reportajes T13 que "la cocaína ha sido la droga que más se ha comercializado y que ha aumentado en comparación con el mismo periodo de tiempo estudiado del año anterior, pero comúnmente las drogas de mayor venta son la pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana".
Tras un allanamiento en Lo Espejo, Carabineros constató que los narcotraficantes utilizaban radios profesionales de comunicación, cuyas frecuencias cambiaban constantemente.