Con un lienzo que decía “Lucharemos hasta borrar su legado de miseria e impunidad” y con las manos con pintura roja llegó un grupo de manifestantes hasta la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Se trató de integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y de la Coordinadora Luchas y Memorias 50 años que protestaron en el lugar en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
Mediante un comunicado, la ACES acusó que “quienes están aquí no solo han impedido los cambios para cuidar los negocios de los empresarios, sino que también fueron impulsores y defensores de la dictadura. Son los mismos que han hecho todo lo posible para impedir que encontremos a nuestros familiares detenidos desaparecidos”.
“Aquí están los negacionistas del Golpe de Estado, quienes protegen con uñas y dientes el legado de Pinochet”, agregaron.
Finalmente, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros detuvo a 12 personas, entre ellas a un menor de edad.