Tres de los cuatro comuneros imputados por la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas, ocurrida en junio de 2016, en La Araucanía, anunciaron que reanudarán la huelga de hambre debido a diferencias con el Ejecutivo y por la actual situación de los inculpados por el caso.

Pese a que La Moneda retiró la invocación a la Ley Antiterrorista luego que los comuneros mantuvieran una huelga que superó los cien días, Benito y Pablo Trangol comunicaron que retomarán la medida de protesta sumándose a Ariel Trangol, quien nunca depuso la manifestación. 

Robinson Trangol, vocero de los comuneros, explicó a La Tercera, que durante este jueves, Benito inició una huelga seca "por el incumplimiento del gobierno, que no respetado su palabra: se los mantiene encarcelados, siendo que no hay pruebas que los involucren. No hay un juicio aún y ni siquiera les han dado la medida de cambio de caulelar".

Asimismo señaló que "esta situación ha generado la molestia de la familia; creemos que es mucho abuso por parte del gobierno, que no cumple su palabra. Que se recalifique ya, porque están muy complicados en su salud, necesitan estar en su casa esperando el juicio y ser vistos por machis".

El 30 de octubre la audiencia de preparación del juicio oral en contra de los cuatro comuneros tuvo un aplazamiento debido a los nuevos requerimientos efectuados por las defensas, siendo reagendadas por el Juzgado de Garantía de Temuco para el 13 de noviembre.

 

Publicidad