Un comunero mapuche resultó muerto, la tarde de este viernes, en medio de un procedimiento policial en Carahue, región de La Araucanía. 

El werken de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone, señaló que se trata de "la lamentable caída de nuestro hermano en combate Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul", vocero de la Coordinadora Arauco Malleco.

"Queremos hacer un llamado amplio a repudiar la presencia forestal en nuestro territorio y hacer un acto de humanidad y de lealtad con el movimiento mapuche y con nuestro hermano caído”, agregó Carbone.

Minutos después, Fiscalía informó a través de Twitter que Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo como el de su hijo, por lo que se espera la confirmación vía huellas dactilares.

El hecho se registró durante la tarde de este viernes en un predio de la forestal Mininco, en las cercanías del sector Casa Piedra, en el kilómetro 24 de la Ruta S-138.

Se indicó que se habría recuperado un fusil y que en el lugar se registró el incendio de un bus, un camión de abastecimiento de combustible y un skidder.

Además de la muerte del comunero mapuche, un trabajador de la forestal resultó herido de bala y se encuentra internado de gravedad. 

Publicidad