La Oficina Central Nacional (OCN) Interpol confirmó este lunes que solicitó a sus pares de Perú antecedentes sobre la ubicación de un cómplice del sicario conocido como “Maldito Cris”, quien según medios del país vecino huyó a Chile tras ser dejado en libertad.
Según detalló Alejandro Montero Zúñiga, subcomisario de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol, “el día de hoy (lunes) la Oficina Central Nacional Interpol emitió un comunicado oficial a nuestros congéneres en Lima, Perú, solicitando antecedentes que pueden poseer respecto a la ubicación de este ciudadano requerido por las autoridades peruanas en nuestro país, ya que existen diferentes medios internacionales que indican que el sujeto podría encontrarse en territorio nacional”.
“Se solicitó la información y nos encontramos a la espera de la información que nos pueden proporcionar nuestros pares de Interpol en Lima”, agregó.
Según publicaron en las últimas horas medios de Perú, entre ellos El Comercio y La República, la Policía Nacional de ese país informó que uno de los dos cómplices de “Maldito Cris” huyó a Chile y ahora es prófugo de la justicia peruana.
Se trata de Alvin Daniel Vargas García, de 23 años, liberado en el país vecino el mes pasado.
Este sujeto había sido detenido junto a Christopher Joseph Fuentes González, alias “Maldito Cris”, sicario venezolano abatido el pasado 16 de junio en el distrito de San Martín de Porres, tras un enfrentamiento a mano armada entre policías y criminales.
Aquel día se capturó a Vargas García y Danny Marcano Andrade, cómplices de “Maldito Cris”, uno de los delincuentes más buscados en Perú desde abril pasado.
Sin embargo, fueron liberados a los pocos días y Vargas García ingresó a Chile tras salir de manera ilegal de Perú.